Por Cesáreo Silvestre Peguero.
Lo cortés no quita lo valiente; en sus actuaciones como Juez y en todo proceder, así lo demuestra el Magistrado FELIX SERVIO SILVESTRE RAMIREZ, Juez Miembro de la Corte de Trabajo de San
Pedro de Macorís. Para ser juez, primero se requiere preparación como abogado; formarse como talparticipar en un concurso de selección para estudiar en la Escuela Nacional de Judicatura Dominicana por espacio de dos años; alcanzándose luego ser Juez de paz, desde donde se pasa a ocupar una función de Juez en la cámara o corte específica. P. ¿SE CREE EN LOS JUECES QUE TENEMOS? Respuesta: La justicia no está exenta de que haya algunos Jueces que no inspiren confianza o que procedan de manera incorrecta. Yo trato de que la sociedad confíe en mí como juez; actuando con ética y rectitud, en donde enmarco mis decisiones, y no defraudar a la sociedad. P. ¿QUÉ CUESTA SER JUEZ? Respuesta: Hay que responder a las expectativas de quienes acuden ante nosotros como representantes de la justicia. Se debe aplicar la ley, no importando a quien sea, dando a cada cual lo que en justicia le corresponda.
El MAGISTRADO FELIX SERVIO SILVESTRE RAMIREZ actúa con firmeza, sin apartarse de la
cortesía. Él es profesor de la asignatura de derecho laboral I y derecho civil I de Universidad Central del Este (UCE). El Doctor FELIZ SILVESTRE nació el 28 de octubre de 1962, en el Paraje Hozaro, Sección Campiña de el Seibo. Hijo de los señores Félix Silvestre Acosta e Isabelita Ramírez De Los Santos. Cursó sus primeros estudios en la Escuela Primaria Rural de Hozaro, y en Escuela Paso del Medio, Municipio Ramón Santana. Cursó la educación media en el Liceo Gastón Fernando Deligne, Provincia de San Pedro de Macorís. Estudió derecho en Universidad Central del Este; obteniendo el título de Dr. En Derecho, en el año 1987. ) En el año 1988 se unió en matrimonio con Teresa Rondón Severino, con quien ha procreado tres hijos: Carolina Estéfany, Karina Esther y Félix Leonel.
En el año 2006 publicó la obra “Admisión de la Prueba en Materia de Trabajo”. Inició el ejercicio de la profesión de abogado en el año 1987; principalmente en materia civil y laboral. Laboró en la oficina jurídica del Centro de Pastoral Social Integral Inc. (CEPASI), desde 1988 hasta 1992, cuando fue designado Juez Suplente del Juzgado de Paz del Distrito Municipal Consuelo, ejerciendo las funciones de Juez de Paz interino de dicho juzgado.
El Magistrado FELIX SEVERINO SILVESTE ha realizado diversos cursos de capacitación en el campo del derecho: Diplomado en Derecho del Trabajo, en
Universidad Central del Este. Especialidad en Procedimiento Civil, en Universidad Autónoma de Santo Domingo; ha participado también en diversos cursos, talleres y seminarios de derecho y otras especialidades a nivel Nacional e Internacional. Participó en el Curso “Jurisdicción Social y el Nuevo Derecho del Trabajo” realizado en Coruña, España en el año 2002, impartido por el Aula Iberoamerican: un espacio educativo del Consejo General del Poder Judicial de España.
En el ámbito literario se dedica a escribir cuentos y poesías; habiendo
ganado el segundo lugar en el concurso de cuentos realizado por la parroquia San Pablo Apóstol de San Pedro de Macorís, en el año 1985, con el cuento “El Zapatero Hoja Lata”, Entre sus cuentos inéditos se cuentan: Don Pirilo, Vi a un Muerto, Don Ubaldo, y La pela. La calidad de seres humanos como el Magistrado FELIX SEVERINO SILVESTRE es de admirar, por su sencillez, nobleza y transparente manera de ser.
No hay comentarios:
Publicar un comentario