Por Cesáreo Silvestre Peguero
En la vida hay determinaciones que son opcional, se pueden o no aplicar. En lo referente a la salvación personal, alcanzarla es una meta que no debemos obviar y que se hace digna de lograr.
En cuanto a la redención se refire, en el caso del señor NELSON ORTIZ ASTACIO, ha procesado su fe de manera ejemplar, no obstante a las dificultades que ha tenido que afrontar. El es un creyente adventista de la Iglesia LOS TRES ÁNGELES del sector barrio lindo de San Pedro de Macorís; el 21 de abril del año 2022 aproxinadamente a las 9:00 de la noche, mientras él se encontraba en frente de la mencionada iglesia, recibió un disparo de una bala perdida que impacto en su costado izquierdo, disparo que provino de un agresor que esta detenido en proceso de investigación. Por tal causa, DON NELSON presenta lesión permanente en su columna. Las implicaciones que ha generado su lesion, no ha sido obstáculo para que él haya descontinuado su asistencia a la congregacion que asiste desde el año 2008.
Tras el impacto del
proyectil, le llevaron de emergencia a un centro asistencial de salud local, y posteriormente, fue traslado a la Clínica Integral de Santo Domingo, siendo operado varias veces hasta extraerle la bala que estuvo a punto de dañarle su pulmon izquierdo. Ese disparo que le cambió el ritmo de su vida, ahora, él esta obligado a moverse atraves de una silla de rueda.
Apesar de verse al borde de la muerte, tras su parcial recuperación, y luego de un tiempo de convalesencia ha proseguido asistiendo al templo, sin dejar pasmar su estado de ánimo. Él ha proseguido alabando al Dios que lo libró de la muerte. Después de esa lesión, se le ve hacer acto de presencia a su Iglesia en silla de ruedas empujada por su hija, la maestra Guillermina Maria Ortiz y su fiel esposa SANTA CRISTINA ZORRILLA quien al igual que él tiene 59 años de edad, quien siempre le acompaña y, con la cual ha procreado 3 hijos.
Esa pareja de esposos, emigraron desde la sesión Mata de Palma del Seibo a la ciudad de San Pedro de Macoris en el año 1995. Desde ese entonces, vive en el barrio Juan Pablo Duarte de San Pedro de Macorís. Durante varios años laboró como seguridad en el ingenio Porvenir, al momento de su lesión, laboraba en la Escuela Evangelina Rodríguez (La Niña), dónde trabajó como puertero durante 14 años, e igual tiempo laborado por su esposa, quién como conserge de dicho centro Educativo, fue canselada por el actual partido oficislista PRM, sin que se le haya liquidado como establece la ley laboral.
La persistencia de NELSON ORTIZ ASTACIO, es un ejemplo para todos los que con sus columnas óptimas, no acuden a la iglesia con regularidad, tal como lo hace él. El poder de Dios le siga fortaleciendo, que permanezca contagiandose del espiritu Santo y que Dios manifieste su gloria en recobrar su salud, si es su voluntad. Jehová obra por sendero misterioso y sabe porqué permite que sucedan las cosas.
A nostros como seres humanos, sólo nos corresponde aceptar los designios del Dios altísimo, sin tratar de cuestionarle. Es importante que a seres humanos nobles como él, se le de más seguimiento y apoyo, los que formamos parte de la Iglesia y los que no. Lo importante es que haya solidaridad con él, no sólo en compartir alguna ayuda material o económica. No menos valioso es visitarle y llevarle una palabra de aliento y ofrecerle momentos de calidad, Dios lo bendiga cada dia más.
Que su gran sostén sea la misericordia sanadora y restauradora de Dios que es nuestro aliento y fortaleza en toda circunstancias..!
No hay comentarios:
Publicar un comentario