domingo, 3 de abril de 2011

El matrimonio como compromiso socila y moral.

Hermanos, amigos o, ¿esposos?

Por Cesáreo Silvestre Peguero

Las tres funsiones del presente titulo, se ponen de manifiesto en esta pareja de esposos que ya llevan 50 años de matrimonio. José  Antonio Astacio (César) e Iris Astacio Ortiz, han procreado 3 hijos de los que han surgido varios nietos. En una sociedad que ve disorber a diario tantos matrimonios, sin ningún asombro, es de gran valor que ellos sean referente de  permanencia en su fideligna unión.
El matrimonio es una institución creada por Dios.








Él lo estableció y quiere que permanezca. La intención de Dios es que el matrimonio sea duradero y permanente aquí en esta vida: “Así que no son ya dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre” (Mateo 19: 5,6).
Ellos predican con su ejemplo,  además de esposos, son amigos y promotores del Evangelio de Jesucristo.
Ambos, son miembros de nuestra Iglesia Adventista LOS TRES ÁNGELES que dirige el pastor Francisco Sosa, ubicada en la calle Chichi Olivo Esquina Los Indios del sector Barrio Lindo en San Pedro de Macorís. 
La señora Iris, ha sido Diaconosa en esa congregación; mientras que su esposo, por seriedad, fue duģrante 24 años tesorero,  encargado de mayordomia y, actualmente, es director de obra Misionera. Ambos, llevan más de 30 años initerrupido sirviendole a Dios. 
El señor José Antonio Astacio y su esposa, son oriundos de Arroyo Blanco, sesión Mata de Palma del Seíbo, desde donde emigraron a San Pedro de Macorís en el año 1982. Durante 21 años, ASTACIO asumió la función de motoconcho, luego, fue pesador de caña en su comunidad natal hasta el año 1998. Posteriormente, pasó a ser colono cañero hasta la actualidad.
Las pisadas de este siervo de Dios han sido firmes, su determinación y aplicacion en sus quehaceres le ha permitido alcanzar el propósito que él ha consolidado en permanecia matrimonial y en el cultivo del buen carácter que exhibe con actitud apasible y humilde. Dios les guarde y permita a esta honrada pareja seguir disfrutando de buena salud. Ojalá que sus desendientes y la población en general, procuren imitar su ejemplo de vida.

No hay comentarios: